Albert Espinosa

Albert Espinosa

"Soy bastante alérgico a los llamados libros de autoayuda.... Pero a Albert Espinosa decidí darle una oportunidad .... Y aunque mi opinión de los libros de autoayuda no ha cambiado, tampoco me arrepiento de haber leído "El mundo amarillo". Quizá porque con Albert (que se pasó de los 14 a los 24 años de hospital en hospital luchando contra el cáncer y perdió por el camino una pierna, un pulmón y un trozo de hígado) sientes que de verdad ha pasado por una experiencia de la que ha aprendido todas esas lecciones que te explica. Que le motiva algo más que el cheque astronómico de la editorial.
Albert Espinosa
En general, no es que te enseñe nada que no sepas ya (las pérdidas en realidad son ganancias, no hay que temer a la muerte, no hay que tener miedo de hablar de la muerte, ríe, comparte, aprende del pasado y no te arrepientas de tus decisiones, etc) pero sus palabras consiguen iluminarte.  Que ya es mucho. "
Lleonard Pler en Sombras de Neón

Albert Espinosa nacido en Barcelona, el 5 de noviembre de 1974, ingeniero industrial de formación, es un guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine. A la edad de 13 años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón (16 años) y parte del hígado (18 años). En total, pasó diez años en hospitales, y esa experiencia vital le serviría de inspiración para algunas de sus obras teatrales y literarias y guiones de cine y televisión.


Ha publicado tres libros: El mundo amarillo (2008) su primer libro de no ficción el cual está siendo un rotundo éxito con más de 25 ediciones, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010) y la exitosa novela Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (2011) que cuenta con más de 350.000 ejemplares vendidos.
 «Al final, las pérdidas se acaban convirtiendo en ganancias. Yo no perdí una pierna, gané un muñón» Albert Espinosa



Recientemente Steven Spileberg adquirió los derechos de la serie de TV Pulseras Rojas (idea original, guión y producción asociada de Albert), basada en la vida de cinco jóvenes en un hospital, como crecen, como viven esa experiencia y como se sienten especiales gracias al valor de la amistad y la superación.

Los libros de Albert Espinosa.
Entrevista a Albert Espinosa en el programa El Hormiguero de la TV Española:




Link para quienes deseen visitar el sitio web de Albert Espinosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios con respecto de este libro.