De líder a líder
Los mejores artículos de la Fundación DruckerAutor: Fundación Drucker
Editorial Granica, 2009
Edición rústica: 22 x 15 cm.
464 páginas
Consultar disponibilidad
Esta obra presenta una selección de los mejores artículos publicados por la prestigiosa revista De líder a líder, editada por la Fundación Drucker. Dicha publicación, dirigida a una elite de altos ejecutivos, se nutre con el aporte de los hombres de negocios, escritores y pensadores más importantes del mundo. Este libro pone el talento y la experiencia de estos líderes corporativos al alcance de todos.
Aunque los autores escriben desde perspectivas diversas y presentan sus propias reflexiones, construyen un mosaico teórico coherente del pensamiento actual sobre el liderazgo. Las poderosas ideas que se concentran en estas páginas abren puertas, encienden luces de advertencia y satisfacen el hambre de conocimiento de quienes ya son líderes y de quienes aspiran a serlo. Al abanico de temas presentados subyace una creencia profunda en la realidad humana de las instituciones, y en el papel esencial de los líderes para alcanzar el propósito común a todas ellas: como lo expresó Peter Drucker, “hacer efectivas las fortalezas de la gente e irrelevantes sus debilidades."
"Las profundas transformaciones económicas, sociales y políticas requieren más que nunca que los líderes —ya sea en los negocios, el gobierno, las escuelas y universidades o las organizaciones sin fines de lucro— se hagan las preguntas correctas… y lleven a la práctica respuestas que funcionen. Esperamos que esta nueva publicación sea un estímulo para alcanzar resultados extraordinarios ante estos nuevos desafíos".
Vea también: De líder a líder. Libro 2
Vea también: De líder a líder. Libro 2
Índice
INTRODUCCIÓN
PRIMERA PARTE
SOBRE LÍDERES Y LIDERAZGO
1. LECCIONES GERENCIALES DE MIS MENTORES
2. DIRIGIR EN UN MUNDO ESFÉRICO
3. EL LEGADO DEL LÍDER
4. DIEZ LECCIONES PRESIDENCIALES
5. DESCUBRE TU VOZ DE LÍDER
6. LA MEJOR LECCIÓN DE LIDERAZGO
SEGUNDA PARTE
LIDERAR INNOVACIONES Y TRANSFORMACIONES
7. LA DISCIPLINA DE LA INNOVACIÓN
8. PRÁCTICA DE LA INNOVACIÓN
9. PROVOCAR CAMBIOS
10. INNOVACIÓN ESTRATÉGICA EN PROCURA DE NUEVA RIQUEZA
11. LOGRAR QUE EL CAMBIO PERDURE
TERCERA PARTE
LIDERAZGO EN LA NUEVA ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN
12. PERFIL DEL FUTURO
13. LA BÚSQUEDA DE SENTIDO
14. LAS MUJERES Y LA NUEVA ECONOMÍA
15. OPTIMIZAR LA TECNOLOGÍA DE PUNTA MEDIANTE EL ORDENAMIENTO DE LA CULTURA CORPORATIVA
16. ADIÓS COMANDO Y CONTROL
17. EL MEOLLO DE LA ECONOMÍA CONECTADA EN RED
CUARTA PARTE
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN UNA ECONOMÍA GLOBAL
18. LOS LOCALES PUEDEN VENCER EN COMPETENCIAS GLOBALES
19. SECRETOS DEL LIDERAZGO DEL INVERSOR DE ALTO RIESGO
20. ESTRATEGIA EN UN MUNDO SIN FRONTERAS
21. EL SÍNDROME DEL ÉXITO
QUINTA PARTE
LOGRAR UN DESEMPEÑO ÓPTIMO
22. LOS HÁBITOS DE UNA ORGANIZACIÓN EFICIENTE
23. EL GENIO COLECTIVO DE GENERAL ELECTRIC
24. ALINEAMIENTO DE ACCIÓN Y PRIORIDADES
25. CÓMO CREAR UNA MÍSTICA DE EMPRESA
26. RESGO DEL TRIUNFADOR
27. CÓMO CREAR UN ÁREA VITAL DE TRABAJO
28. LOS SECRETOS DEL DESEMPEÑO
29. CÓMO DESARROLLAR AL TRIUNFADOR
30. LIDERAR A LARGO PLAZO
SEXTA PARTE
CÓMO CREAR GRANDES EQUIPOS
31. SECRETOS DE LOS GRANDES EQUIPOS
32. CÓMO MAXIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS
33. POR QUÉ HAY EQUIPOS QUE NO FUNCIONAN
34. ENTRENAMIENTO PARA UN MEJOR TRABAJO EN EQUIPO
SEPTIMA PARTE
LIDERAZGO EN DIVERSOS SECTORES
35. LIDERAZGO EN LAS CIUDADES
36. TRANSPARENCIA TOTAL: UNA ESTRATEGIA DE FUNCIONAMIENTO
37. EL LADO INVISIBLE DEL LIDERAZGO
ÍNDICE TEMÁTICO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por sus comentarios con respecto de este libro.