El desafío de Darwin
Título original: Dealing With DarwinAutor: Geoffrey Moore
Editorial: Empresa Activa
416 páginas
Precio $ 750.-
Precio válido hasta el 31/12/2015 o hasta agotar el stock
Este libro demuestra que en la era global no podemos pasar por alto una de las máximas darwinianas: sólo sobreviven los organismos que mejor han sabido adaptarse a su entorno. Del mismo modo, las leyes del mercado del siglo XXI nos obligan a mantener el estado de alerta frente a nuestros competidores, y la clave está en innovar constantemente.
La innovación no es una opción deseable, sino una necesidad: es cuestión de renovarse o morir, y ni siquiera las empresas más poderosas son inmunes ante este principio implacable.
Moore analiza diferentes tipos de estrategias y nos indica cuándo debemos aplicarlas. Pero no basta con innovar: es necesario evitar la inercia -el gran enemigo de todo proceso evolutivo- y centrar nuestra atención en aquellas iniciativas que aporten ventajas significativas a nuestros productos o servicios.
Geoffrey Moore es autor de best sellers como Crossing the chasm y directivo de TCG Advisors, firma consultora especializada en estrategias comerciales. Su amplio conocimiento de las leyes que rigen las transformaciones del mercado le ha permitido asesorar a empresas de alcance internacional.
Libros de Management. Librería del Desarrollo Humano y Organizacional