Enseñando a Enseñar con PNL
Autor: Salvador Carrión y María Martínez Alcázar
Editorial: PNL Books
Encuadernación: Rústica
Encuadernación: Rústica
312 Páginas
Consultar disponibilidad
Consultar disponibilidad
La Programación Neurolingüística (PNL) ofrece técnicas prácticas y sistematizadas para que el formador, profesor, comunicador o enseñante, como quiera llamarlo, logre una transmisión tan exacta, precisa y eficaz, que el 100% de su audencia o alumnado la reciba tal y como él ha querido exactamente que fuese entendida y absorbida.
Partiendo de la base de que cada persona tiene una forma diferente de recibir, procesar y emitir información, la PNL pone a su servicio los procedimientos, ejercicios y técnicas necesarias para identificar los patrones de pensamiento que siguen las personas en sus mentes. El Trainer, formador, tutor, profesor o comunicador puede llegar a saber como piensan todos y cada uno de sus alumnos y asistentes, cuáles son sus intereses profundos, qué es lo que les motiva, de manera que se pueda comunicar con cada uno de ellos según su sistema y modo de pensar.
Una de sus principales presuposiciones de la PNL dice así: "El resultado de nuestra comunicación es la respuesta que obtenemos, independientemente de cual sea nuestra intención."
Usted puede tener, como transmisor de formación, una intención perfectamente loable y positiva, pero de nada le servirá si no la acompaña de acciones eficaces y congruentes, que le permitan alcanzar su objetivo. En cualquier momento, con todo tipo de alumnado, desde directivos empresariales a niños de bachiller, desde los propios docentes a comerciales, desde analfabetos a universitarios, en todos los ámbitos formativos, es aplicable la metodología de PNL para instruir con éxito.
¿Cómo alcanzar ese grado de comunicación eficaz que le conduzca a enseñar con total éxito? De eso es de lo que nos ocuparemos en el texto. Y para ello, le facilitaremos modelos y técnicas para lograr en usted, como formador, y en sus alumnos, como aprendices, estados de excelencia y aprendizaje dinámico y como consecuencia un máximo aprovechamiento mental e intelectual.
Ninguno de los ejercicios y prácticas que presentaremos, ni las técnicas que iremos mostrando a lo largo del libro son complicadas. Eso sí, requieren adiestramiento para alcanzar una adecuada experiencia en el uso. Si sigue nuestras comprobadas pautas, sus alumnos obtendrán un éxito total en el aprendizaje de cualquier materia. Es nuestro deseo que esto suceda así y contribuir con nuestro granito de arena a desarrollar una enseñanza más profunda, humana y eficaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por sus comentarios con respecto de este libro.