20th Century Classic Cars

20th Century Classic Cars TASCHEN20th Century Classic Cars

100 Years of Automotive Ads

Autores: Jim Heimann, Phil Patton
Editorial: TASCHEN
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 15.1 x 19.5 cm
592 páginas
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Precio: $ 1.150-
Precio válido hasta el 30/11/2019 o hasta agotar el stock
Las ruedas de la historia

Del Ford T y el DB5 al «Escarabajo» de Volkswagen y el Hummer.

Henry Ford aceleró el advenimiento de la era del automóvil cuando en 1908 puso en marcha la primera cadena de montaje de su Ford modelo T. A lo largo del tiempo, el automóvil ha ido evolucionando: la traqueteante bestia de carga de los primeros años ganó vistosidad y alerones y ha acabado por convertirse en un elegante objeto de deseo, al que no le faltan ni los adornos del capó. El tiempo ha hecho de aquella curiosidad mecánica un elemento necesario de la era moderna y un símbolo de libertad en la inmensidad de la carretera.

20th Century Classic Cars propone una suntuosa historia visual del automóvil, década a década, a través de más de 400 anuncios de prensa de la colección Jim Heimann. Las imágenes del libro, selección de un siglo de publicidad, siguen la evolución del automóvil, desde los tiempos en los que era un simple carro sin tiro hasta los actuales cohetes sobre ruedas y más allá. La introducción y los textos de cada capítulo son obra de Phil Patton, especialista en motor del New York Times, y están complementados por una cronología ilustrada; con estos elementos, el libro destaca las innovaciones tecnológicas, los principales constructores y distribuidores, los acontecimientos históricos y la influencia de la cultura popular en el diseño de  automóviles. Láncese a un viaje en el tiempo a lo largo de la era del automóvil: esta colección le pondrá al volante de su itinerario. Un clásico TASCHEN, disponible ahora en un nuevo formato y a un precio irresistible. 
“TASCHEN books are both quality productions and fantastic value – as proved by this colourful review of automobile adverts.”— Classic & Sports Car, London, Reino Unido
Sobre el editor
El antropólogo cultural e historiador del diseño gráfico Jim Heimann es editor ejecutivo de TASCHEN America y autor de numerosos libros sobre arquitectura, cultura popular y la historia de la Costa Oeste, Los Ángeles y Hollywood. Su inigualable colección privada se ha exhibido en museos de todo el mundo y en decenas de libros.

Sobre el autor
Phil Patton es autor de diversos libros sobre diseño y cultura, escribe sobre diseño de automóviles para The New York Times y colabora con la revista I.D. Ha participado como asesor en diversas exposiciones como "Curves of Steel: Streamlined Automobile Design" celebrada en el Museo de Arte de Phoenix y "Different Roads: Automobiles for the Next Century" en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Reproducción de los contenidos:





 Librería DH. Librería del Desarrollo Humano y Organizacional. Libros de Diseño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios con respecto de este libro.