Mid-Century Ads
Autores: Jim Heimann, Steven HellerEditorial: Taschen
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 14 x 19,5 cm
720 páginas
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Consultar disponibilidad
La publicidad en la era espacial
Este ejemplar, compuesto por imágenes seleccionadas entre miles, ofrece lo mejor de la publicidad gráfica estadounidense en la época de la «gran idea». Desde el apogeo del consumismo norteamericano, unas campañas publicitarias audaces y coloridas brindan una visión fascinante de las décadas de 1950 y 1960, mientras la preocupación por la guerra fría daba paso al despreocupado ambiente de copas y cigarrillos de la era de los mad men.
Se ha llevado a cabo una remasterización digital para obtener una calidad óptima de esos anuncios llenos de fuentes y colores frescos, además de un sensual abanico de posibilidades, que seducían a la audiencia para que comprara de todo, desde pistolas hasta fajas, pasando por coches, pastas dentífricas, billetes de avión o electrodomésticos. Sorprendente, divertido e inspirador, este panorama del marketing de mediados del siglo XX es una evocadora pieza de coleccionista y, al mismo tiempo, una muestra de la innovación en el diseño y el ingenio publicitario.
Sobre el editor
El antropólogo cultural e historiador del diseño gráfico Jim Heimann es editor ejecutivo de TASCHEN America y autor de numerosos libros sobre arquitectura, cultura popular y la historia de la Costa Oeste, Los Ángeles y Hollywood. Su inigualable colección privada se ha exhibido en museos de todo el mundo y en decenas de libros.
Sobre el autor colaborador
Steven Heller es copresidente de la School of Visual Arts MFA Designer y responsable del programa de autores. Durante 33 años trabajó como director artístico del New York Times y en la actualidad publica su columna «Visuals» en el New York Times Book Review. Ha escrito 120 libros sobre diseño gráfico, ilustración y arte satírico.
Sobre la serie
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN a un precio popular imbatible. Desde que iniciáramos nuestra labor de arqueólogos culturales en 1980, el nombre de TASCHEN se ha convertido en sinónimo de edición accesible y amplia de miras. Bibliotheca Universalis reúne casi 100 títulos de nuestros clásicos favoritos en un nuevo formato más reducido y a un precio asequible para que pueda componer su propia biblioteca de arte, antropología y erotismo. Un placer para los sentidos del devorador de libros. ¡Imposible aburrirse!
«Si eres un nerd del diseño gráfico, un gurú del marketing en busca de un libro de mesa o solo un amante de la cultura pop norteamericana, créenos, quieres esto para tu colección».— Huffingtonpost.com, Nueva YorkReproducción de los contenidos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por sus comentarios con respecto de este libro.