El último imperio

El último imperio

Autor: SERHII PLOKHY
Editorial: TURNER
Colección: NOEMA
Encuadernación: Rústica
Precio: $ 1.190,00
Precio válido hasta el 30/3/2016 o hasta agotar el stock

En los últimos meses de 1991 las reformas emprendidas por los líderes soviéticos habían creado una situación insoportable. La Unión Soviética se encaminaba a su fin, pero los principales artífices del cambio estaban lejos de sospecharlo. Gorbachov, Yeltsin y Bush (padre) protagonizaron unos meses decisivos que culminaron con la disolución de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría. Pero, ¿y si el objetivo de EE.UU no era que la URSS cayera? 

Una narración trepidante sobre la caída del último gran imperio, que se aparta de la tesis de la victoria estadounidense en la Guerra Fría y ofrece una nueva perspectiva.

Serhii Plokhy nació en Nizhni Nóvgorod (Rusia) en 1957, pero creció y estudió en Zaporiyia (Ucrania), y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Canadá y Estados Unidos. Actualmente, es catedrático de historia de Ucrania en la universidad de Harvard, donde también dirige el Ukranian Research Institute. Ha recibido los más prestigiosos premios editoriales por sus trabajos sobre las repúblicas soviéticas, en cuya política e historia es una autoridad mundial. Es autor, entre otros títulos, de Yalta: The Price of Peace (2010), y prepara la próxima publicación de The Gates of Europe, una breve historia de Ucrania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios con respecto de este libro.